Una cadena de supermercados de Francia ya no venderá agua embotellada

Una cadena de supermercados de Francia ya no venderá agua embotellada

Una cadena de supermercados de Francia ya no venderá agua embotellada

La cadena de supermercados Biocoop, establecida en Francia, anunció el pasado 23 de marzo que no venderá más agua en botellas de plástico por ser éstas un elemento contaminante, lo que va en contra de los valores de la compañía.

En entrevista para la edición francesa del Huffington Post, el presidente de la cooperativa, Claude Gruffat, explicó que la decisión fue tomada en la última Asamblea General de la compañía, en la que consideraron no sólo el impacto final del consumo de agua embotellada, sino todo el proceso de producción.

Aun cuando el 96% de los consumidores de agua en Francia puede beberla directamente del grifo sin riesgos, la venta de botellas desechables es alta y en sustitución de éstas, Biocoop propone a sus clientes la adquisición de sistemas de filtración y del 24 al 31 de marzo, regaló diariamente botellas de vidrio a los 12 primeros clientes que las solicitaran en sus tiendas.

Además, en su campaña “Ma-Cons-Eau” (juego de palabras para formar el apócope de ‘mi consumo’ [Ma Conso – mmation], en el que se incluye la palabra ‘agua’), Biocoop ofrece un sitio dedicado a revelar el impacto ambiental de acuerdo con el número de botellas de agua (de 1.5 l) que se consume a la semana.

Por ejemplo, el consumo de tan sólo una botella a la semana, es el equivalente en un año a:

  • 52 botellas

  • 6 kg de dióxido de carbono emitidos a la atmósfera

  • 15 600 km de transporte, desde la producción hasta la tienda

  • 1 kg de desechos no reciclables

  • 36 l de agua desperdiciados en la producción de las botellas de plástico

Entre sus sistemas de transportación de productos, Biocoop utiliza barcos de vela para contribuir a la conservación del medioambiente, cuenta con 431 tiendas en territorio francés y emplea a 4 mil 500 personas.

Mensaje Instantáneo
Enviar con Whatsapp